¿No os ha pasado que entráis en una empresa, notáis un ambiente raro y al final os veis envuelt@s en una batalla en la que tenéis que decidir los bandos?
La verdad es que parece muy común que a algunos Directores de departamentos y/o Generales les guste "la gresca" y prefieran que haya guerras interdepartamentales que sintonía y cooperación.
El porqué de esta suposición la desconozco, ¿quizás es para darse importancia y aparecer como mediadores? ¿Quizás porque piensen que si hay discordancia es menos probable una cooperación que le termine "engañando"?
Lo que sí puedo decir es que, si bien perfiles muy diferentes siempre tendrán posturas diferentes, la empresa, como un barco, va mejor si todos vemos a dónde vamos y porqué que no remando cada uno a nuestro ritmo y a nuestro lado.
Además, cuanto más colaboración exista y menos fricciones, más tiempo darán a la Dirección General a pensar en otras cosas mucho más fructíferas. ¿No creeis?

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.